4 de setiembre Día de la Secretaria: entre charlas y algunas curiosidades
El Día de la Secretaria se celebra en diferentes partes del mundo, con el objetivo de brindarles el reconocimiento al trabajo y la dedicación de quienes ejercen esta profesión. En esta oportunidad nos dimos el gusto de conversar con Mónica Suarez, asistente de presidencia, y también investigamos los orígenes un tanto misteriosos de esta celebración legendaria.
En primera persona
“Empecé en Vicunha hace 27 años. Ingresé como recepcionista y me fui desempeñando en diferentes tareas relacionadas con el área contable que es lo que más me gusta. En determinado momento queda vacante el puesto de la secretaria de Pablo, y él, tal vez por un tema de confianza, me empezó a pedir que le encargue los pasajes. Así y así comencé como su asistente”, comienza a contarnos Mónica.
Nos cuenta que constantemente está buscando profesionalizarse, ya sea tomando clases de idiomas, o adquiriendo nuevas herramientas de gestión, indispensables para seguir aggiornándose en la organización de su trabajo, y adaptándose a las necesidades de los directivos de la empresa. Es una apasionada de su trabajo, y eso se nota en cada una de sus palabras.
“El nuestro puede llegar a parecer un trabajo fácil, pero no es así. Vos te vas convirtiendo en la mano derecha de tu jefe, y en ese entendimiento vas interpretando sus necesidades y adelantándote a las mismas. El puesto de la secretaria es estar atrás, no se ve demasiado lo que hacemos. A veces no hay un horario fijo, coordinas muchas tareas, y querés que todo salga a la perfección”, relata con la claridad que te da la experiencia.