El mes pasado reanudamos gradualmente nuestras contrataciones, después de haber reducido temporalmente nuestras inversiones en la atracción de nuevos talentos en febrero, debido al momento de moderación en las ventas.
En marzo, contratamos a casi 50 personas en todas nuestras unidades en el mundo, que ocuparon, principalmente, vacantes en sectores productivos, además de personal para áreas de soporte, como RR.HH., Contraloría, Compras y Expedición.
Si lo comparamos al promedio mensual de 2022, que contratamos unos 90 empleados por mes, aún estamos un poco por debajo. Sin embargo, con la expectativa de la reactivación de las ventas los próximos meses, la idea es seguir ampliando el número de contrataciones.
Y tuvimos también 45 personas promovidas en marzo globalmente. Eso demuestra que seguimos generando oportunidades de crecimiento y desarrollo en Vicunha, tanto para los que recién llegan como para quienes están con nosotros desde hace algún tiempo.
Llegando con excelentes expectativas
Una de las personas que se unieron a nuestro equipo en marzo es Gilmar Braga de Moraes, analista de Contraloría, en São Paulo, que nos cuenta más sobre sus primeras impresiones:
“Es con gran satisfacción que me veo como parte del equipo que compone Vicunha. La estructura ofrecida, el apoyo prestado por RR.HH. y la atención que recibo de mis colegas solo me hacen vislumbrar un futuro maravilloso en esta casa, que hoy siento como mi segundo hogar. ¡Y me hacen tener excelentes expectativas con respecto a nuestro futuro!”
Gilmar Braga
Franco Assandri se sumó a nuestra unidad en San Juan, Argentina. Esto es lo que dice sobre su llegada:
“Entré recientemente a la planta y estoy en el sector de mantenimiento eléctrico. Me gusta el funcionamiento de la planta, de los procesos. Ésta es mi primera experiencia en una industria textil. Me interesa mucho, tengo grandes expectativas de poder perfeccionar lo que me pidan y proponer mejoras continuas, como también ayudar a mis colegas en lo que esté a mi alcance, buscando el crecimiento personal y profesional”.
Otra persona que ingresó en marzo en San Juan fue Sarmiento Oscar. Mira lo que dice:
“Estoy aprendiendo cosas nuevas que no sabía de otras empresas. Tengo grandes expectativas profesionales y personales: el grupo de colegas es muy acogedor, está dispuesto a enseñarme”.
Impulsando nuevos desafíos
Vanessa Ortega fue una de las empleadas promovidas en nuestra fábrica en Quito, Ecuador, asumiendo el cargo de coordinadora de Procesos Químicos. Ella cuenta un poco sobre su sensación de crecer dentro de Vicunha:
“Me llena de orgullo y satisfacción recordar mis primeros pasos en la empresa. Hace 5 años, entré a Vicunha como Supervisora de Producción, en el Área de Preparación de Tejeduría, siendo la primera mujer con este cargo en la fábrica. Desde entonces, todo el camino hasta aquí fue repleto de muchas experiencias, aprendizaje y crecimiento, tanto personal como profesional”.
“Estoy segura de que este logro personal no hubiera sido posible sin el apoyo de mi equipo de trabajo, principalmente de las personas que actúan como soportes y operadores de producción, mis colegas del área de Mantenimiento y mi jefe, Ing. Yuri Gómez, que, desde el principio, depositó su confianza en mí y ha sido mi guía a lo largo de este camino de aprendizaje”.