Nuestra Gente

Gente que vibra: Hoy Ivana Pérez

por Vicunha | 26 junio, 2024

Este mes llega con un nuevo Gente que Vibra, y en esta ocasión tuvimos el agrado de conversar con Ivana Pérez, Jefa de laboratorio y control de procesos de índigo y brim, quien trabaja en Vicunha desde hace 13 años.

“En 2011 el laboratorio estaba conformado por 2 personas, y en la actualidad somos un equipo de 21 trabajadores. Ingresé a Vicunha en el momento en que la empresa fue comprada en San Juan, y tuve la suerte de experimentar el proceso de crecimiento exponencial no solo a nivel productivo, sino en infraestructura y en la cantidad de personas que conformamos esta familia”. 

¿Cómo te presentarías a vos misma?

Nací en San Juan, estoy casada hace 18 años con Jorge, el gran compañero de mi vida, y tengo una hija hermosa, Agustina que está por cumplir 15 años. Soy una persona activa; me gusta bailar, ir al gimnasio, ver series, disfrutar de los amigos y la familia. 

¿Tenés alguna anécdota que nos quieras compartir?

En Vicunha tenemos un programa que está organizado por Recursos Humanos que consiste en que una vez al año recibimos la visita de la familia de los distintos trabajadores. En una ocasión, me tocó guiar a un grupo de familiares y había una mamá junto a su hija de unos 10 años aproximadamente. Cuando llegamos al sector de tejeduría, la mujer me cuenta que había traído a la nena porque quería mostrarle donde había trabajado su papá. Como hablaba en pasado a mi me llamó mucho la atención, entonces le pregunté que es lo que hacía su esposo dentro Vicunha  y me contó que se desempeñaba en esa área, y que el hombre había fallecido hacía unos meses en un accidente de tránsito fuera de la empresa. Y que el motivo por el cual estaba ahí con ella era para que pueda conocer el lugar en el que su padre pasaba tantas horas fuera de su casa, y lo importante que había sido todo ese esfuerzo. 

“Para mí esa experiencia fue muy movilizadora. El poder darnos cuenta de la huella deja nuestro trabajo en las familias, y cómo nuestros seres queridos están presentes y nos acompañan cuando trabajamos con pasión y amor.”, nos cuenta conmovida Ivana.

Algo que tengas pendiente y que te gustaría realizar…

Me gustaría seguir viendo crecer feliz a mi hija, ver como se convierte en toda una mujer, conocer a mis nietos -se ríe-. 

Yo en la actualidad me siento muy plena a nivel personal y profesional. Estoy haciendo lo que me gusta, y trabajando gracias a dios de lo que me hace feliz. 

Una comida: la pizza.

Una cábala: todas las mañanas cuando voy al trabajo durante el camino digo “hoy será un gran día”.

Una canción: mi placer es poder escuchar el sonido de los pájaros los domingos bien temprano de mañana.

Un hobby: me gusta hacer deporte, hacer gimnasia.

Un aroma: los cítricos, especialmente el del limón me da una sensación de pureza. 

Un lugar: el mar me genera mucha paz, y también mi casa. Me gusta mucho disfrutar de mi hogar.

Un deseo: salud, y poder seguir siendo feliz.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *