Ayudar a preservar el planeta Tierra es un papel de todos. Este cuidado puede hacerse a través de pequeñas actitudes responsables en nuestro día a día y contribuye a simplificar nuestra vida. Utilizar los principios 3R (Reducir, Reutilizar y Reciclar) y la Recogida Selectiva son una de las formas de contribuir a ese movimiento sostenible.
¡Contribuye descartando objetos de forma correcta! Fíjate a continuación cuál es el significado de cada colector y qué artículos pueden ser reciclados y/o reutilizados.
- Papel: periódicos, revistas, embalajes de cartón, hojas de papel, hoja de cuaderno y sobres.
- Plástico: botellas pet, embalajes plásticos, bolsas y bolsitas.
- Vidrio: Vasos, botellas, potes, frascos, perfumes y materiales de vidrio.
- Metal: Latas de aluminio y metal (tipo conserva), tapas de botellas, materiales de acero en general, clips y grampas.
- Orgánico: restos de comida, cáscaras de frutas y verduras, cáscara de huevo, polvo de café, tallos y hojas.
- No reciclables: adhesivos, etiquetas, toallas de papel y papel higiénico.
La práctica de separar los residuos en los lugares donde se generan, alineada a las ideas sostenibles, contribuye a que los residuos estén en el lugar correcto de tratamiento. De esta forma, reforzamos la disminución de los impactos negativos que se pueden causar al medioambiente además de cumplir con las legislaciones ambientales.
¡Presta atención!
Los residuos infectantes, guantes, agujas y medicamentos entre otros ítems del área de la salud como también otros residuos peligrosos y especiales deben descartarse en lugares de recogida específicos para estos tipos de residuos.
#TrabajoInteligenteYSostenible
#AgilidadYSimplicidad