En Vicunha, el cuidado con nuestras materias primas durante todo el proceso de producción es una premisa, lo que se confirma no solamente por nuestras certificaciones sino también por la atención con la principal fibra natural utilizada en nuestras unidades fabriles. En las últimas semanas hemos compartido algunos sellos, certificaciones y programas que adoptamos en nuestro proceso productivo:
Vicunha valora a los proveedores comprometidos con las cuestiones socioambientales. Hoy presentaremos 3 sellos: ABR, BCI y Canopy, que se relacionan con nuestra materia prima. Vení a conocer un poco más sobre ellos y sus impactos en nuestra Jornada de Sostenibilidad.
Utilizamos, en su mayoría, algodón con certificación, como uno de los representantes tenemos el algodón ABR (Algodón Brasileño Responsable). Esta certificación atestigua que los productores de algodón que poseen este sello cumplen todos los requisitos ambientales, laborales y sociales en su cadena de producción. El programa ABR es uno de los más rigurosos del mundo; para obtener la certificación, las haciendas son auditadas por órgano con acreditación internacional y necesitan cumplir más de 180 puntos de verificación.
Entre los que se encuentran: el contrato de trabajo obligatorio y las condiciones dignas para los trabajadores, además del veto a la discriminación, las buenas prácticas de preservación y el cumplimiento del 100% de las leyes ambientales brasileñas.
Priorizamos el uso de algodón certificado, además del ABR también utilizamos el algodón BCI (Better Cotton Initiative), que demuestra la responsabilidad socioambiental y laboral de los productores. El objetivo de este programa es ayudar a comunidades algodoneras a sobrevivir y prosperar, protegiendo y restaurando el medioambiente, poniendo a disposición trabajo decente y menos desigualdad, además de significar una mejor cosecha, acceso al mercado y lucratividad. Vicunha es miembro de Better Cotton Initiative (BCI), iniciativa mundial para el cultivo de algodón más sostenible desde 2011.
Estamos conectados con stakeholders que poseen el sello de responsabilidad ambiental Canopy, cuyo objetivo es proteger los bosques de la extracción irregular de la celulosa. Canopy trabaja con los mayores clientes de la industria forestal y sus proveedores para desarrollar soluciones de negocios que protegen los bosques amenazados.
#NuestroTrabajoInteligenteSostenible #JornadaSostenible #ABR #BCI #CANOPY