Creada por la ONU, esta fecha se celebra en todo el mundo para concienciar sobre la importancia de preservar nuestro medio ambiente.
El miércoles, 5 de junio, fue el Día Mundial del Medio Ambiente.
Esta fecha de concientización fue creada en 1972 durante la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Medio ambiente, celebrada en Estocolmo, Suecia. Desde entonces, han pasado más de 50 años…
Hoy en día, el cambio climático es una triste realidad. Las inundaciones en el sur de Brasil son prueba de ello. Pero Vicunha sigue trabajando por un medio ambiente más saludable para todos.
En 2020, nos adherimos al Pacto Mundial de las Naciones Unidas para la Agenda 2030, comprometiéndonos con algunos Objetivos de Desarrollo Sostenible, el ODS 6 – Agua limpia y saneamiento y el ODS 12 – Producción y consumo responsables.
Desde 2023, VSA, nuestra planta de tratamiento de efluentes domésticos e industriales, ubicada en Horizonte, en la región metropolitana de Fortaleza, Ceará, está en funcionamiento. También produce agua regenerada para las industrias de la región, incluidas las de la cercana ciudad de Pacajus, donde se encuentra una de nuestras plantas. Creado en asociación con la Empresa de Agua Potable y Alcantarillado de Ceará (Cagece), fue inaugurado oficialmente el 8 de mayo de este año.
VSA tiene una capacidad inicial para producir 60.000 litros/h de agua reutilizada, utilizando tecnología de doble filtración, y puede alcanzar los 130.000 litros/h en el futuro. Como planta de tratamiento de efluentes industriales, la capacidad inicial es de 50.000 litros/h, que puede alcanzar los 100.000 litros/h.
Esta es otra iniciativa pionera de Vicunha y ya es un legado socioambiental positivo, tanto para las poblaciones de la región como para nuestro planeta.
Que el Día Mundial del Medio Ambiente se celebre siempre con acciones que contribuyan eficazmente a una sociedad mejor y a un planeta más sano.