Herramientas para mejorar la calidad de nuestros productos
Los días 17, 18 y 19 de abril Federico Olivera de tejeduria, Ismael Álvarez de laboratorio y Nicolás de la Plata de tintoreria Denim, empleados de la planta de Vicunha San Juan, tomaron el curso de encolado en los laboratorios de la empresa Litesa en Buenos Aires.
Desde el principio…
El encolado es el proceso mediante el cual se le confiere al hilo las características necesarias para resistir el esfuerzo al cual es sometido en el telar.
“Una empresa puede elaborar el mejor producto del mercado, pero cuando el cliente lo utiliza de modo incorrecto, no se obtiene el rendimiento esperado y es más, se puede perder la venta”. Litesa, empresa líder en insumos textiles y lubricantes industriales.
¿Por qué es tan importante realizar adecuadamente el proceso de encolado?
- Para incrementar la resistencia a la abrasión
- Para incrementar la resistencia a la tensión
- Para incrementar la eficiencia del telar
“Fue una experiencia muy interesante y enriquecedora donde pudimos conocer en profundidad las técnicas de encolado y desencolado tan importante para los procesos que vienen a posterior del teñido, y para proteger las cadenas que nosotros proveemos a la tejeduría. Tuvimos la posibilidad de realizar pruebas en laboratorio que nos dejan herramientas para traer a nuestra planta y seguir mejorando”. Nos cuenta Nicolás de la Plata.