Desde el mes de abril 23 trabajadores de diferentes áreas de la empresa, están realizando la diplomatura en hilatura que dicta la Universidad Nacional de Catamarca (UNCA) junto con la Federación de Industrias Textiles de Argentina (FITA).
El objetivo es adquirir nuevos conocimientos relevantes para la industria, como la innovación en procesos productivos, la incorporación de nuevas tecnologías y la gestión de la calidad, pudiendo aplicar estos conocimientos en la hilandería que se está construyendo en la provincia de San Juan.
“En esta primera etapa estamos realizando las dos materias troncales: Calidad de producto textil a cargo de la Ingeniera Patricia Bares, del INTI, y Conocimientos técnicos de producción y sistemas de calidad en hilandería, dictada por el Ingeniero Ezequiel Rosenfeld, Responsable en Calidad Corporativa en TN & PLATEX”, nos cuenta María Sol Sánchez del Departamento de Producto.
“Vemos desde el fardo de algodón y las cosechadoras, analizamos los diferentes tipos de fibras y filamentos; aprendemos sobre las distintas maquinaria y los procesos textiles. Además la diplomatura cuenta con materias complementarias como Recursos Humanos, Salud e Higiene Industrial, Organización de la Producción, entre otras”, nos explica María Sol.
Participar de este tipo de iniciativas es fundamental para el crecimiento de la empresa y la adaptación a los nuevos escenarios que se presentan dentro de la industria textil.