Más que una lista, nuestras Reglas de Oro reflejan el compromiso diario de cada uno de nosotros con la seguridad de nuestros colaboradores.
Garantizar la seguridad de nuestros colaboradores es un compromiso de Vicunha. Es parte de nuestra cultura.
Por lo tanto, no deberíamos ver en nuestras Reglas de Oro una simple lista de reglas. Son — ante todo — un reflejo de nuestro compromiso diario con la seguridad.
Y merece la pena recordar el lema: sigue las pautas, cuídate a ti mismo, al otro y permítete que te cuiden.
Más que una prioridad (que puede cambiar con el tiempo y las circunstancias), en Vicunha cultivamos una cultura de seguridad. Significa que esta cultura es, en nuestra esencia, guiando nuestras acciones diarias de forma continua y constante.
Eso es lo que representan las Reglas de Oro: un conjunto de comportamientos que debemos seguir, no porque estén escritos en papel, sino porque forman parte de quienes somos como empresa.
¿Pero recuerdas nuestras Reglas de Oro?
La cultura de seguridad implica ir más allá de las obligaciones formales. Se trata de asumir la responsabilidad individual y colectiva de cuidar la integridad de todos.
Cuando usamos Equipo de Protección Personal (EPI), bloqueamos una fuente de energía o mantenemos el lugar de trabajo limpio, estamos reforzando un compromiso que va más allá de lo necesario: nos cuidamos unos a otros.
Respetar las Reglas de Oro es una actitud de cuidado y respeto por la vida.
Nuestras Reglas de Oro refuerzan nuestra cultura de seguridad.
¡Ponlos en práctica a diario!
¡Sé un ejemplo de cuidado y compromiso con nuestra gente!





