Esta semana traemos algunas de las nuevas tendencias en moda, y comportamiento de los consumidores. Un trabajo realizado por nuestro equipo de expertos en coolhunting.
Hay tres macrotendencias: Aprender a Desaprender, Cathedral Thinking y Design doing, cada una con sus respectivas características.
En esta edición de Voga vamos a mostrarte la primera de ellas.
Aprender a Desaprender
Vivimos un período de intensa transformación y, en este escenario, necesitamos aprender a desaprender. En otras palabras, deconstruir ciertos patrones para adaptarse a los cambios. Y dentro de este macro identificamos tres tendencias de moda.
Gap Year (año sabático)
Este estilo puso de manifiesto un cambio de comportamiento: si antes se utilizaba para relajarse, ahora se usa para practicar el llamado “eduturismo”, con excursiones a granjas y parques naturales. Los bolsillos utilitarios han aparecido mucho, en diferentes formatos, tanto para hombre como para mujer.
Romántico Moderno
La propuesta es hacernos repensar qué es masculino y femenino, y los roles de ambos en la sociedad. Los vestidos largos en denim con capas y formas más orgánicas, aparecen con frecuencia en los desfiles de moda. Al igual que las faldas largas, siguen siendo el centro de atención.
Construction/Reconstruction
Esta tendencia evoca conciencia, e incluso cierta curiosidad, de saber cómo se construyen y reconstruyen las piezas de diferentes maneras. La mezcla de denim y sarga también aparece con fuerza, repensando el uso de estos materiales.