Nuestro primer trabajo es trascendental en nuestras vida, no solo por todas las expectativas que esto conlleva y esa mezcla de emociones nuevas, sino también por el hecho de que es clave al momento de construir nuestra visión sobre el mundo laboral.
Si bien es lógico que surjan inseguridades, y que los primeros tiempos de adaptación son necesarios, una primera buena experiencia va forjando nuestra autoestima, nos aporta un sinfín de conocimientos y nos vincula con personas que hace días atrás no conocíamos y hoy forman parte de nuestro día a día.
Pedro hoy está trabajando en el área contable de Vicunha, y está feliz de poder dar sus primeros pasos en algo relacionado con su carrera universitaria.
“Mandé muchos currículums, pero al no tener experiencia me costaba conseguir entrevistas. Justo cuando me contactaron de Vicunha para tener la primera entrevista estaba en la facu, en la clase de Administración, y junto con mis compañeros estábamos charlando sobre un grupo que existe en Facebook abocado a la búsqueda del primer empleo”, nos cuenta Pedro.
“A la primera entrevista presencial me trajo mi papá que se quedó esperándome en un café a una cuadra de la empresa. Me reuní con Ricci y Kari. Yo estaba muy ansioso porque yo quería conseguir un puesto relacionado a lo que estudio. Cuando me avisaron que había quedado seleccionado estaba feliz. Toda mi familia estaba feliz”, continúa Pedro.
Pedro es muy familiero, y eso hace que en Vicunha se sienta muy a gusto ya que si bien la empresa es grande, sigue conservando ese ambiente familiar.
¡Bienvenido Pedro! Desde Vicunha nos pone muy contentos apoyar y dar la oportunidad de que las personas puedan tener su primer empleo y crecer desde lo profesional y personal.