Nuestra salud y seguridad

Octubre Rosa | ¡Declara tu amor por ti misma!

por Vicunha | 4 octubre, 2023

Es tan bueno cuidar de sí mismo… Destinar un tiempo para pausar la rutina, cuidar nuestra mente, estar con los amigos, familia, ver una película o tomar sol en la playa. Todo esto forma parte de nuestro cuidado con el cuerpo, la mente y el alma. Pero sabes que la salud esta en primer lugar en la fila del autocuidado. Sin salud, no podemos seguir con nuestra vida plenamente. Y es pensando en eso que, en conmemoración al Octubre Rosa, Vicunha lanza la campaña “Conocerse y cuidarse, ¡PREVENIR ES AMARSE”!

Vamos a responder algunas preguntas importantes acerca de este asunto. Ven con nosotros para entender un poco más sobre cuáles son las mejores practicas para el autocuidado.

¿Sabes cuáles son los exámenes de imagen que detectan el cáncer de mama?

Si pensaste en mamografía, acertaste. Este es el principal examen en la detección del cáncer de mama, pero hay otros que pueden ser indicados dependiendo de cada caso. Por eso, realizar consultas médicas y los exámenes de control indicados periódicamente son formas seguras de garantizar que está todo bien con tu salud.

¿Cuál es la función del autoexamen?

Es una manera de conocer tus mamas y, en caso de que percibas alguna alteración, entra en contacto con tu médico para que haga el diagnóstico apropiado.

Vamos a hablar sobre el cáncer de mama?

Este es el cáncer más común entre las mujeres en todo el mundo. Lo que necesitas saber es que, si se detecta en la etapa inicial, la oportunidad de cura puede llegar al 90%. Cuánto más temprano hablemos sobre este tema, más la prevención termina siendo una rutina de autocuidado, autoconocimiento y autoamor.

¿A qué edad comienzo a preocuparme?

La mayoría de los casos ocurre después de los 50 años de edad y, en Brasil, los datos muestran que el número de casos nuevos en mujeres de 40 a 50 años es mayor en comparación a algunos otros países. Por eso, la recomendación de la Comisión Nacional de Mamografía es la de iniciar el rastreamiento a partir de los 40 años. En las pacientes de alto riesgo, o sea, si hay un historial personal o familiar, los exámenes deben comenzar más temprano. Siempre es bueno recordar que las consultas regulares al ginecólogo, que también evaluará las mamas, pueden comenzar más temprano, incluso en la adolescencia.

¿Qué puedo hacer para prevenir?

El cáncer de mama tiene varias causas, desde factores genéticos y hereditarios, hasta los relacionados con la parte hormonal, factores ambientales y comportamentales. Algunas medidas pueden ayudar en la prevención – adoptar hábitos saludables siempre es una buena idea. La actividad física (bajo la supervisión de un educador físico e indicación del médico), la alimentación balanceada y evitar la ingestión de bebidas alcohólicas puede ayudar.

Entonces, habla frecuentemente con tu médico y realiza los exámenes preventivos indicados.

#OctubreRosa #DeclaraTuAmorPorTiMisma #PrevenirEsAmarse

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *