El algodón es nuestra principal materia prima y ¿adivina qué? ¡También es la fibra más utilizada en el mundo!
Hoy, hemos venido a mostrarte 5 curiosidades del algodón que probablemente no conocías. ¡La última es más sorprendente!
La palabra se deriva del término árabe “al-qu-Tum”, en traducción “la pelusa”, que significa cabello o “suave”.
Una de las más populares es la fibrilla y el linter, fibras más cortas del capulho, que originan algodón de farmacia, telas rústicas, tapicería, filtros, mechas en polvo, alfombras y paños para pisos.
El papel creado para fabricar los billetes está compuesto por fibras alargadas de algodón.
Cuando los primeros europeos desembarcaron en el país, ya había indígenas cultivando algodón y transformando su fibra en hilos y telas rudimentarias.
El aroma que reconocemos es una composición aromática producida artificialmente a partir de los recuerdos de las personas y las sensaciones afectivas con la fibra.
Algodón sostenible
Además de todas estas curiosidades, es importante destacar cómo el algodón brasileño es responsable y sostenible.
¡La ropa de algodón es natural y biodegradable! Casi el 100% del algodón utilizado en la industria nacional es brasileño. Esto impulsa nuestra economía y beneficia a muchas familias en las regiones productoras.
Más del 86% del algodón brasileño tiene certificación socioambiental. Esto convierte a Brasil en uno de los pocos países del mundo que tiene a toda la cadena involucrada en la producción de la ropa.
En Vicunha, desde hace más de 15 años trabajamos de varias maneras para utilizar y reutilizar esta materia prima fundamental para la producción de nuestros jeans.
Echa un vistazo a este video que habla sobre el reciclaje de algodón y algodón con cultivo regenerativo y también otros procesos ambientales.
¿Ya conocías todos estos hechos o te gustaría compartir otros? Deja tu comentario.
Fuente: Sou de Algodão.