Principios
Nuestros principios son los límites, las guías, los criterios que definen nuestra forma de hacer negocios, como nos comportamos y construimos nuestras relaciones. Son la comodidad y la seguridad para que podamos aprovechar el mejor potencial de cada uno de nosotros, son las bases para el buen y correcto funcionamiento de nuestra Organización. Recordemos cada uno de ellos a continuación:
La valoración de nuestra gente es un valor primordial de nuestro negocio. A través suyo, establecemos el diálogo abierto, que construye puentes entre las personas y las áreas, posibilitando el desarrollo de nuestras tareas. Un ambiente que respeta y valora a las personas, la diversidad y la pluralidad de ideas y el diálogo abierto, crea mejores condiciones para desarrollar talentos y proporcionar resultados consistentes.
Tan simple y ágil como freír un huevo. En Vicunha, buscamos ser ágiles, encontrando siempre las mejores soluciones, seguras y de calidad para nuestros desafíos diarios. Tener claridad e intimidad con lo que es relevante nos permite perfeccionar y descomplicar los procesos y decisiones para ser cada vez más eficientes y veloces. Ser ágil es diferente de ser rápido. En Vicunha ser ágil es hacer algo de la mejor manera posible, en el menor tiempo posible, siempre buscando una forma más fácil, sin dejar de lado la calidad.
Nuestros resultados sólo tienen sentido si fueran alcanzados con base en el foco de nuestro cliente. El resultado que crea valor sostenible es fruto de la construcción conjunta, enriquecido por la perspectiva de nuestros clientes (internos y externos). Foco DEL cliente no es Foco EN EL cliente. Y esto no es un mero juego de palabras. Lograr ver el mercado con el foco DEL cliente es entender sus dolores, sus luchas, es ver sus oportunidades y orientar para que su negocio tenga más resultados. En el fondo, nuestro éxito es la suma de un poco del éxito de cada cliente.
En Vicunha creemos que el poder de la Autonomía (la capacidad de volar cada vez más alto) se construye a partir de la luz generada por el Conocimiento necesario para desarrollar nuestro trabajo. La confianza y la autonomía de trabajo se logran con competencia, conocimiento compartido y sentido de pertenencia para cuidar de los asuntos de la empresa como si fueran propios. Cuanto mayor sea el conocimiento y el grado de responsabilidad que se demuestra en el día a día de trabajo, mayores serán las oportunidades de construir confianza y autonomía.
Innovar es navegar por mares nunca antes navegados. La excelencia es la brújula que hará que alcancemos nuevos puertos y mercados. Cultivar el enfrentamiento de ideas y lidiar con el error como parte del proceso de mejora y aprendizaje son esenciales para innovar y superar los desafíos en la búsqueda por la excelencia en todo lo que hacemos. Todo enfrentamiento de ideas es una oportunidad para la reflexión colectiva y punto de partida para desarrollar procesos y crear nuevas soluciones que no serían posibles desde una única perspectiva.
“¡Todo lo que no puedas contar cómo lo hiciste, no lo hagas! ” Immanuel Kant – Filósofo Alemán
Liderar a través del ejemplo, hacer lo que es correcto y cumplir todo y cualquier acuerdo de manera respetuosa, nos permite mitigar riesgos y construir relaciones sostenibles. Cuando somos respetuosos y cumplimos lo que acordamos, damos el ejemplo de comportamiento que esperamos de los demás y creamos mejores condiciones de trabajo y relaciones de confianza.
#TuHistoria #TuPrincipio #TuPoder #PrincipiosVicunha #NuestraGente