Este es el mes de la mayor semana de moda de América Latina, el San Pablo Fashion Week. En las ediciones anteriores de Voga, ya hablamos del apoyo de Vicunha al proyecto Crea Costura y al movimiento Soy de Algodón. Y ahora queremos mostrar cómo fue nuestro apoyo a la marca “À La Garçonne”, del renombrado estilista Alexandre Herchcovitch. Ya adelantamos que nuestros looks arrasaron en las pasarelas y salieron con un fuerte aplauso de la platea 🙂
En el desfile, nuestros artículos de la línea Hemp ayudaron a dar el tono natural y orgánico de las piezas. Producido con cáñamo, materia prima súper sostenible, el Hemp le dio al evento un visual despojado y con impacto consciente. Y 10 artículos de nuestra línea cayeron como anillo al dedo en esta nueva colección de À La Garçonne, que tiene la upcycling (reutilización creativa) en su alma.
Jeans en el centro de la pasarela
À La Garçonne es conocida por dar un nuevo uso a tejidos descartados o que estaban olvidados en los stocks. Esta vez, la marca de Alexandre Herchcovitch decidió darle una cara espontánea al jean y a la sudadera, incluyendo sastrería. El desfile, que sucedió en el shopping Iguatemi, tuvo tres momentos diferentes: el denim con impacto de alta costura, una parte de streetwear con muchas sudaderas, y terminando con una moda dirigida a la fiesta.
Mira el desfile completo: https://www.youtube.com/watch?v=5iRSW0s46XU
Clima de fiesta y celebración
El desfile sucedió el quinto y último día del SPFW, y tuvo una atmósfera de fiesta, celebración y optimismo. El cierre de la edición 54 trajo a la pasarela a la cantante Liniker que también fue muy aplaudida por el público al convertirse en la primera artista transgénero brasileña que recibió el Grammy Latino. Otra celebridad que se destacó fue Bela Gil, que coronó el desfile de Naya Violeta.