En Vicunha, siempre pensamos en nuestro planeta antes de desarrollar nuestras acciones. Y una de las formas de trabajar por un mundo más saludable es reducir las emisiones de dióxido de carbono (CO2). Atentos a esta tendencia, hace alrededor de 20 años, en Vicunha comenzamos a utilizar biomasa para alimentar las calderas de nuestras fábricas en el país.
Pero, al fin y al cabo, ¿qué es la biomasa? Es cualquier materia orgánica que se puede transformar en energía. Y, en nuestro caso, utilizamos fragmentos de plantas de eucalipto, bambú y cáscaras de marañón de lugares cercanos a nuestras unidades.
Muchos de estos materiales son sobras que podrían enviarse a vertederos. Otros se basan en plantaciones basadas en un plan de manejo sostenible. Al quemarse, generan vapor para mover nuestra producción industrial.
Y esto evita que utilicemos fuentes de energía dañinas para el planeta, como los combustibles fósiles, que emiten CO2 a la atmósfera, causando problemas a nuestro planeta, como el calentamiento global. ¡Con eso, dejamos de emitir 18 toneladas de CO2 diarias!
Obtenga más información sobre cómo usamos la biomasa en Vicunha en el siguiente video:
Sabías que…
Al tener condiciones naturales favorables a la producción de biomasa, Brasil puede asumir una posición destacada en el escenario energético mundial, contribuyendo para una cadena productiva mundial sostenible. Y somos uno de los mayores consumidores de biomasa del mundo.
#Sustentabilidade | #TrabalhoInteligenteESustentável | #Biomassa