Nuestra Vicunha

¡Descubre por qué eliminamos el botón “me gusta” de nuestras comunicaciones!

por Vicunha | 7 julio, 2023

A partir de este lunes (3/7), el botón de aprobación ya no aparecerá en nuestro portal. Los lectores aún podrán enviar sugerencias y críticas a través de comentarios o directamente al área de Comunicación.

Al leer este artículo, es posible que haya notado que la función de diferencia ya no está activa en la parte superior derecha de la pantalla. Y la pregunta que queda es: ¿por qué eliminamos esta opción de nuestras comunicaciones? La respuesta es muy sencilla: garantizar el respeto a nuestros empleados.

Esto se debe a que, recientemente, algunos contenidos sobre diversidad recibieron cientos de dislikes. Este aluvión violento de desaprobación de las comunicaciones sobre la diversidad equivale a acoso, intimidación y homofobia. Y por lo tanto no se puede aceptar.

La medida de quitar el botón va en línea con la tendencia de empresas como Instagram y Facebook, además de varios portales periodísticos, que no mantienen el botón de me gusta. Creemos que la medida ayudará a proteger a nuestra gente del acoso y los ataques a través de revisiones negativas masivas, a menudo realizadas por una sola persona o por un pequeño número de personas que hacen clic repetidamente.

Antes de retirar la funcionalidad, escuchamos a los empleados que expresaron su descontento por la falta de respeto generada por los dislikes. Por lo que, basándonos en nuestros principios y nuestro Código de Ética y Conducta, que no permiten acciones ofensivas, decidimos eliminar rápidamente esta funcionalidad.

“En línea con nuestros principios, queremos crear un entorno diverso, inclusivo y respetuoso donde nuestros empleados se sientan seguros para informarse, comentar y colaborar. De ninguna manera podemos tolerar los prejuicios y el acoso a través de nuestros canales, ya sea directa o indirectamente”.

Equipo de comunicación

¿Cómo retroalimentar nuestros contenidos?

Siempre estamos abiertos a las críticas, sugerencias y colaboraciones de los empleados. Y creemos que la eliminación de la función de disgusto no interfiere con nuestro diálogo abierto. A través del campo de comentarios, debajo de cada artículo, es posible enviar mensajes de opinión sobre mejoras a realizar. Además, nuestros lectores también pueden enviar un correo electrónico directamente al área de Comunicación, realizando las manifestaciones deseadas.

#MásRespeto | #NossaDiversidade

Deja un comentario