Detrás de escena de la industria de la moda, un espectáculo de creatividad e influencia está liderado por mujeres cuyo talento, determinación y fuerza dan forma al panorama de la moda.
Son más que simples diseñadoras, modelos o empresarias, son verdaderas musas inspiradoras, cuyo impacto trasciende las pasarelas y las revistas, cambiando vidas y llegando a corazones de todo el mundo.
Cada costura meticulosamente planificada, cada paso dado en la pasarela, cada decisión empresarial estratégica refleja la fuerza y la resiliencia de la mujer en la moda. Desafían los estándares, redefinen conceptos de belleza y potencian un movimiento de autoexpresión y aceptación.
Sus acciones representan más que simples actos, son declaraciones de identidad, libertad y empoderamiento. Por eso, preguntamos a las mujeres que construyen Vicunha “¿Cómo su trabajo cambia el mundo de la moda?” ¡y nos respondieron!
Graciela Gordillo, Coordinadora de Desarrollo de Producto en Ecuador nos comenta que su trabajo busca convertir a vicunha en un aliado estratégico de aquellos protagonistas que moldean el mundo de la moda.
La consultora de recursos humanos, Jamylly Cristina, dice que su trabajo desarrolla a las personas y les ayuda a generar confianza y autoestima entre nuestra gente.
Innovación y acción, son palabras que definen la forma en que la asistente de producción, Adryelly Costa, cree contribuir diariamente a los cambios en el mundo de la moda.
La democracia y versatilidad que posee el universo de la moda tienen un impacto más allá de los tejidos y las líneas. Las mujeres en la moda son agentes de cambio, desafían las normas establecidas, rompen barreras y redefinen los estándares de belleza.
La coordinadora regional de ventas, Lauara Lubachewiski Barquero, utiliza su trabajo como herramienta de empoderamiento y expresión de identidad.
La educadora y asesora del Projeto Pescar, Iza Carmem, destaca que a través de la moda, Vicunha ha permitido que jóvenes en situación de vulnerabilidad social tengan acceso a la educación y al empleo.
Para la Supervisora de Sala de Muestras, Mayara Cristina, su trabajo cambia el mundo de la moda ya que influye en la percepción de la marca y contribuye a la satisfacción del cliente.
Hoy en día, las mujeres siguen influyendo en todos los aspectos de la industria de la moda. Su voz resuena en elecciones de estilo, narrativas de campaña y la promoción de la sostenibilidad y la inclusión.
Celebrar el poder y la influencia de las mujeres en la industria de la moda es reconocer no sólo sus logros individuales, sino también su legado colectivo de determinación, resiliencia y creatividad.