Según la Organización Mundial de la Salud (OMS) , el cáncer de próstata es el segundo tipo de cáncer más común entre los hombres en todo el mundo. Sin embargo, muchos casos podrían diagnosticarse antes y tratarse más eficazmente si se prestara mayor atención a la prevención y a exámenes médicos periódicos.
Todavía hay resistencia por parte de muchos hombres a buscar ayuda médica con regularidad. La OMS destaca que esta falta de prevención está ligada a factores como los prejuicios y la falta de información , que acaban provocando que muchos hombres solo busquen al médico en fases más avanzadas de la enfermedad, cuando el tratamiento se vuelve más complejo.
¡No esperes a que aparezcan síntomas!
En la etapa inicial, el cáncer de próstata no presenta ningún síntoma. Cuando aparecen los primeros signos, alrededor del 95% de los tumores ya se encuentran en un estadio avanzado, lo que dificulta la curación.
Entonces, si tiense alguno de los síntomas a continuación, ¡busca ayuda!
¡Cuidado con los factores de riesgo!
- Antecedentes familiares de cáncer de próstata: padre, hermano y tío;
- Raza: los hombres de raza negra sufren una mayor incidencia de este tipo de cáncer.
- La obesidad también es una señal de advertencia.
¿Tiene alguna pregunta sobre el tema? ¡Envíanos tu pregunta y nuestros expertos te responderán!
¡Haz clic aquí y envía tu pregunta!
Este Noviembre Azul , la invitación es a que todo hombre priorice su salud, deje los prejuicios a un lado y se cuide. Un simple examen puede marcar la diferencia y garantizar una mejor calidad de vida en el futuro.
#NoviembreAzul #¡Previene!