Nuestra Vicunha

Vicunha apoya proyectos sociales en comunidades de Fortaleza

por Vicunha | 18 noviembre, 2022

Nuestra Vicunha con los proyectos Bailando la Vida y la Escuelita de Triatlón Actitudes Atletas ha cooperado para el desarrollo humano de niños y adolescentes en situación de vulnerabilidad social.

Créditos: Ricardo Rios

 

Como empresa consciente de su responsabilidad social, Vicunha busca colaborar de forma positiva con proyectos sociales en las regiones donde está localizada. El apoyo al espectáculo Bailando la Vida, ideado por la Escuela de Danza e Integración Social para Niños y Adolescentes (EDISCA), es una de esas iniciativas.

El proyecto es una organización educacional sin fines de lucro que actúa en las periferias de Fortaleza atendiendo a niños y adolescentes en situación de vulnerabilidad social.  La ONG promueve actividades relacionadas con el arte y la cultura centradas en el desarrollo humano de estos jóvenes.

La creadora y fundadora, Dora Andrade, destaca la importancia que tiene el apoyo de la organización para el desarrollo del proyecto. “Estamos convencidos de que iniciativas socioculturales hechas por y para niños, adolescentes y jóvenes de las periferias es una de las actitudes más eficaces para la solución de las problemáticas sociales. La sociedad con Vicunha es fundamental para el proceso y los resultados alcanzados”, analiza Dora Andrade.

Otro proyecto apoyado por Vicunha es la  , el programa incentiva la práctica deportiva para niños y adolescentes y tiene como objetivo central generar educación e inclusión social por medio del deporte.

Pionera en Brasil, la escuelita ofrece a jóvenes que viven en comunidades en situación de vulnerabilidad social la oportunidad de practicar una modalidad olímpica con estructura profesional.  Recientemente, nuestra asistente social, Laryssa Sousa, visitó el proyecto.

“A través de este incentivo de donación de Vicunha para la Escuelita de Triatlón, visitamos el proyecto que está localizado en Pirambu, una región de extrema vulnerabilidad social, violenta y de baja renta. Ver de cerca la inclusión social que el deporte les proporciona a esos niños fue muy especial, pues pude verlos superando las dificultades y buscando lo mejor. Nosotros, como organización, necesitamos ver dónde estamos invirtiendo. Vicunha cree en la educación y en el deporte como herramienta de inclusión social.”

 

Creemos en el desarrollo de niños y jóvenes por medio de proyectos como la EDISCA y la Escuelita de Triatlón Actitudes Ciertas. Somos socialmente responsables por el ambiente en el cual estamos insertos y buscamos, a través de estas acciones, cambiar la vida de las personas.

Deja un comentario