Nuestra salud y seguridad

Verano: Estate atento a estas sugerencias

por Vicunha | 13 enero, 2023

¡Sol, playa, pileta y calor! La estación más calurosa del año es sinónimo de diversión pero también es importante estar alerta a algunos cuidados que debemos tener para aprovechar al máximo la temporada.

Con el aumento de las temperaturas y las actividades típicas de esta época del año, nuestro organismo está sujeto a amenazas que pueden afectar mucho nuestra diversión.

Para cuidar tu salud y garantizar los festejos que merece la estación, te damos algunas sugerencias de cuidados y formas de prevención.

  • Hidratarse: Todos los días nuestro cuerpo necesita por lo menos 2 litros de agua para mantener bien sus funciones. Sin embargo, con las altas temperaturas de la estación y el aumento de la transpiración es importante reforzar la ingesta de líquidos. ¡Lleva siempre una botella de agua contigo!
  • Tener una alimentación saludable: Las temperaturas más altas hacen que nuestro organismo necesite trabajar más. Las comidas pesadas y muy grasosas pueden sobrecargar el sistema digestivo. Opta por alimentos más livianos, de fácil digestión y presta atención a la conservación de los alimentos.
  • Refuerza el uso del protector solar: El riesgo de que surjan enfermedades de la piel existe todo el año, es por eso que debemos aplicar diariamente protector solar. En el verano, sin embargo, con el aumento de la incidencia de los rayos solares ¡el uso de la protección es imprescindible! Vale resaltar que la mejor hora para tomar sol es antes de las 10 y después de las 16 hs.
  • Consumo de bebidas alcohólicas: La combinación sol, calor y playa parece perfecta para tomar una cerveza helada pero se necesita tener moderación en el consumo de bebidas alcohólicas. Te recomendamos que, después de ingerir alguna bebida con contenido alcohólico, busques un compañero que no esté bebiendo para que conduzca y, si estás en la playa, ¡evita entrar al mar!
  • Mantener ventilados los ambientes: Mantener abiertas las puertas y las ventanas ayuda a que circule el aire y evita que los ambientes estén sofocantes. De esta forma, consigues prevenir problemas de salud como alergias y bajas de presión.
  • Cuidado con las piletas, playas y ríos: Nada siempre cerca de un guardavidas. No sobreestimes tu capacidad de nadar. El 46,6 % de los ahogados cree que sabe nadar. Mantene los ojos abiertos y siempre presta atención a los niños. Nada lejos de muelles, estacas o piedras.

Conocer y poner en práctica estos cuidados en el verano son algunas de las mejores formas de garantizar que tu familia pueda disfrutar al máximo esta estación.

#Vacaciones #TiempoDeRelajarse #Verano

Deja un comentario