Las chaquetas modelo trucker fueron confeccionadas con un denim exclusivo producido por Vicunha en colaboración con Riachuelo, marca oficial de moda del equipo brasileño. Pero, ¿conoces la historia de la chaqueta jeans?
A finales de julio, atletas de todo el mundo estarán en la Ciudad de la Luz (París, Francia), una de las capitales mundiales de la moda, para representar a sus países en diversas modalidades deportivas. Uno de los momentos más esperados es la fiesta de apertura, con las delegaciones desfilando en embarcaciones decoradas en el Río Sena, transmitido en vivo a millones de personas.
El equipo de Brasil usará un artículo especial: chaquetas jeans confeccionadas con denim de Vicunha, un tejido exclusivo creado para la ocasión con materia prima reciclada. Es un denim índigo puro, 100% algodón, con 76% de materia prima virgen y 24% reciclada, proveniente de excedentes de la confección de Guararapes.
Además, estas chaquetas están adornadas con figuras de animales típicos de la fauna brasileña (guacamayo, jaguar y tucán), bordadas por las habilidosas “Bordadeiras do Seridó” costureras expertas en bordado, provenientes de la región semiárida nordeste de Brasil, en colaboración con el Instituto Riachuelo, la marca oficial de moda del equipo brasileño, que realzó aún más el tradicional modelo trucker de chaqueta jeans.
¿Conoces la historia de la chaqueta jeans? Desde su creación en el siglo XIX como uniforme para trabajadores, hasta su evolución actual, es una pieza clave en cualquier armario.
Chaqueta Trucker (o chaqueta de camionero)
La historia de la chaqueta jeans es muy similar a la de los pantalones jeans en sí: ambas fueron inicialmente concebidas como uniformes para trabajadores, específicamente para ser usadas por mineros en los Estados Unidos, debido a su durabilidad y resistencia.
La chaqueta trucker (camionero, en inglés) que conocemos hoy en día — con dos bolsillos frontales, dos laterales para las manos, cierre con botones de metal, diseño frontal en forma de V y costura en color naranja — fue lanzada en 1967 por Levi’s y, desde entonces, nunca ha dejado de estar de moda — con versiones en colores sólidos o personalizadas — hasta el día de hoy. Es una de las prendas básicas en cualquier armario.
En la galería a continuación, puedes ver imágenes de una de las chaquetas producidas por Riachuelo para el Equipo de Brasil con el denim de Vicunha.