En Vicunha siempre pensamos en nuestro planeta antes de desarrollar nuestras acciones. El pilar de sostenibilidad Mundo orienta la forma de planear nuestro negocio. Y una de las maneras de actuar para un mundo más saludable es disminuyendo la emisión de dióxido de carbono (CO2).
Con la vista puesta en esta tendencia, hace unos 20 años Vicunha ya comenzó a utilizar biomasa para alimentar las calderas de nuestras fábricas del país. ¿Pero qué es la biomasa? Es toda materia orgánica que puede transformarse en energía. Y, en nuestro caso, aprovechamos fragmentos vegetales de eucalipto, bambú y cáscaras de cajú de los lugares cerca de nuestras unidades.
Muchos de estos materiales lo componen restos que podrían enviarse a vertederos. Otros provienen de plantaciones que forman parte de un plan de gestión sostenible. Al quemarse generan vapor que mueve nuestra producción industrial.
Y esto evita que utilicemos fuentes de energía que perjudican nuestro planeta como combustibles fósiles que emiten CO2 para la atmósfera, causando problemas para nuestro planeta como el calentamiento global. De esta forma, ¡dejamos de emitir 18 toneladas de CO2 diariamente!
¿Lo sabías?
Por poseer condiciones naturales favorables para la producción de biomasa, Brasil puede lograr una posición destacada en el escenario global de energía, contribuyendo a una cadena mundial de producción sostenible. Y somos uno de los mayores consumidores de biomasa del mundo.
#Sostenibilidad | #TrabajoInteligenteYSostenible | #Biomasa