Confeccionada con nuestro denim sostenible, la colección fue la primera prenda jeanswear presentada en las pasarelas del evento que celebró la belleza negra
El 26 de julio, en Brasilia, Brasil, recibió la 19ª edición del Desfile Beleza Negra (DBN), un proyecto organizado por el Instituto OMNI con el apoyo de Vicunha. El evento promueve la economía creativa en la moda y fomenta procesos colectivos de experimentación.
Una de las novedades de este año fue la presentación, por primera vez, de una colección confeccionada completamente en denim, diseñada por el diseñador de jeanswear Orivan Baptista. Todos los looks fueron creados con telas de la línea V.Eco de Vicunha: Pacito Regen, Letizia Regen, Maresias y Camburí.
La colección titulada “Black Gold” utilizó denim crudo para encarnar la fuerza y la sensibilidad: cada pieza rendía homenaje a las heroínas y héroes de la resistencia negra, estrechamente vinculados a las raíces ancestrales afrobrasileñas.
La elección de los materiales refleja un compromiso con la innovación y la sostenibilidad. “Las materias primas proceden de Vicunha, que es pionera en materiales sostenibles”, explica Baptista. “Vamos a utilizar cáñamo y algodón regenerativo, promoviendo una moda más consciente”.