En la década de 1970, la marca brasileña BlueMan revolucionó la moda de playa al crear un estilo icónico que se convertiría en un símbolo del beachwear en Brasil.
El bikini no es una invención brasileña —fue creado por el ingeniero y diseñador francés Louis Réard (1896-1984), quien presentó un traje de baño femenino de dos piezas al que llamó “bikini”, en referencia a las pruebas nucleares realizadas en el Atolón de Bikini, en el Océano Pacífico. Sin embargo, Brasil ha hecho una contribución innegable a la historia de la ropa de playa en el mundo.
Cómo sucedió?
En una entrevista publicada en el periódico O Globo, en la edición del 10 de enero de 2022, Sharon Azulay, hija de David y también diseñadora, relató esta historia:
“Mi padre tenía una idea fija: seguir los pasos de su hermano mayor, Simão Azulay. Como él trabajaba en el mundo de la moda, el menor no dudó en acompañarlo, pero a su manera. En una ocasión, encontró un bikini jeans hecho por mi tío, abandonado en un rincón, y salió a ofrecerlo a los comerciantes de Copacabana. En una sola tarde, consiguió 1,600 pedidos”, recuerda Sharon.
“Sin embargo, al momento de la entrega surgió un problema: el diseño no pasaba por las piernas de las mujeres debido a la falta de elastano. La solución fue cortar los laterales y unirlos con pequeños ‘lacitos’. Así nacieron dos de las invenciones más emblemáticas de la moda de playa”, relató.
Esas innovaciones fueron el bikini jeans y el modelo de lacitos (también conocido como cortinilla), que hoy en día tienen más de 50 años de historia.
Brasil también aportó otras dos versiones icónicas del bikini: el asa delta (su característica principal es que los cortes de la parte inferior tienen un diseño alto en las caderas, formando una “V” pronunciada que estiliza la figura) y el hilo dental, ambos creados por el empresario Cidinho Pereira, fundador de Bumbum Ipanema, una de las primeras tiendas especializadas en bikinis del país.
Recuerda usar protector solar y mantenerte hidratado/a. 🙂
¿Te gustó este contenido? ¡Déjanos tus comentarios! ♥



