Nuestra salud y seguridad

¡Luz verde para la vida y la seguridad, luz roja para el alcohol y la conducción!

por Vicunha | 25 noviembre, 2022

El cuidado contigo mismo permite que también cuides al otro.

En Vicunha, la seguridad y la responsabilidad son valores que van juntos. Y con la llegada de la Copa del Mundo y las festividades de fin de año, tales conceptos necesitan ser recordados y puestos en práctica.

Tan importante como el clima de alegría y la descontracción que estamos viviendo con la selección brasileña en el campo de fútbol es la preocupación por el consumo de bebidas alcohólicas en estas ocasiones, cuando se necesita conducir.

Combinar el alcohol y la conducción es una actitud peligrosa que no se debe hacer. Esta mezcla te pone en riesgo no sólo a ti como también a todos los demás en el tránsito. Para ser un buen conductor se necesita mucho más que buenas habilidades al volante, ¡es necesario tener responsabilidad!

Cuidado en las fiestas de fin de año

La Navidad y el Año Nuevo son los períodos del año en los que más ocurren accidentes y muertes en las carreteras. Según los ingenieros del sector de SSTMA, la mayor causa de accidentes de tránsito en las fiestas de fin de año suceden por imprudencia de los conductores, como en el caso de uso de alcohol, uso de celular y otros tipos de negligencias, o por fallas mecánicas. Teniendo en cuenta estos dos factores es grande la posibilidad de no tener problemas. El cuidado contigo mismo permite también que cuides al otro.

Para mantenerte seguro y atento, conoce algunos consejos de cuidados en el tránsito:

  • Mantente siempre a una dirección defensiva, teniendo cuidado con tu coche y con los demás;
  • Todos los pasajeros deben usar el cinturón de seguridad;
  • En el caso de los motociclistas, el uso de casco y otros tipos de protección para el cuerpo son imprescindibles;
  • Sólo debe pasarse a alguien en el tránsito en los lugares apropiados y con seguridad;
  • En la carretera ten siempre la luz baja encendida, inclusive durante el día;
  • Asegúrate de que tu vehículo esté en buenas condiciones mecánicas;
  • Respeta siempre el límite de velocidad permitido.

 

Son cuidados sencillos que, cuando los pones en práctica, garantizan tu protección y la del prójimo. ¡Vamos a mantener en Vicunha una cultura de seguridad ya que actuar en la prevención nunca está de más!

#TodolosDíasSonDíaDeCuidado

Deja un comentario