Esta semana lanzamos Voga, la revista electrónica interna de Vicunha. Representa una etapa importante de la evolución de nuestros canales de comunicación, por medio de la digitalización. Para hablar de esta novedad, entrevistamos a Andrea Fernandes, Gerente de Comunicación, Marketing e Inteligencia de Mercado. ¡Conoce todos los destaques de esta conversación!
¿Qué representa el inicio de los cambios en los canales de Comunicación Interna de Vicunha?
Los cambios forman parte de nuestro proceso de evolución cultural. Y se basan en nuestros principios como el de Gente y diálogo abierto, Autonomía y conocimiento y Simplicidad y agilidad. Y Voga, nuestra revista electrónica interna, ha llegado para que iniciemos esa evolución. Estamos comenzando por alterar la forma en la que nos comunicamos por e-mail. Hasta este momento, divulgábamos unos 20 comunicados semanales, casi 5 por día, dependiendo de la unidad. Este gran volumen de contenido diario no permitía que las personas tuvieran una visibilidad de los temas de la empresa de forma unificada y simplificada. Ahora, va a ser más fácil estar informados.
“Cada vez más, haremos posible que las personas sepan sobre los hechos más importantes de la empresa de forma fácil y rápida”.
¿Cuál es el mayor objetivo de esta novedad?
Voga tiene el propósito de integrar a nuestra gente con relación a los temas de la empresa, valorando nuestros talentos y sus realizaciones. La premisa de nuestra evolución de los canales es siempre comunicar enfocados en el cliente (que, en este caso, son nuestros empleados, quienes reciben la información). Siempre buscando la mayor relevancia y profundidad de nuestros asuntos.
¿Cuál es tu expectativa con la entrada de Voga sustituyendo los comunicados diarios por e-mail?
Actualmente, tenemos aproximadamente seis mil empleados que necesitan estar actualizados diariamente de manera ágil, objetiva y simple, para que consigamos alcanzar las metas y desafíos que Vicunha nos propone. Nuestra estrategia de evolución digital va a ayudarnos en este sentido. Nuestra expectativa como equipo de Comunicación es la mejor posible.
“Tener una comunicación estratégica semanal en la que se destaquen los asuntos de mayor interés de la semana es una buena práctica de mercado. Nos estamos inspirando en soluciones positivas existentes en el mundo para evolucionar paso a paso”.
¿Qué cambia con Voga?
Además del formato de divulgación, que ahora es semanal, es importante decir que también traeremos cambios en el contenido. Con la ayuda de Facilitadores de la Comunicación, un grupo de empleados en nuestras unidades, tendremos acceso a más informaciones, hechos y acontecimientos, y de manera más profunda. Y, a partir de este contenido, podremos comunicar temas relevantes sobre Vicunha. Siempre mostrando que somos una única empresa, multinacional, multicultural y diversa.
¿Qué más nos puedes adelantar sobre la evolución de la Comunicación Interna?
La idea es evolucionar gradualmente. Nuestra estrategia de comunicación interna, que comienza a ser desvendada a partir del lanzamiento de Voga, prevé también más canales digitales, face a face y comunicaciones de apoyo. Eso nos posibilitará mayor fluidez en nuestro proceso de comunicación. Lo que puedo adelantar es que se avecinan muchas cosas. ¡Estén atentos y acompañen semanalmente Voga! ?