El pasado 22 de mayo se llevó a cabo el desfile “Todos Nos Inspiran”, en el cual cinco estudiantes de la escuela de Diseño de Modas de la Universidad San Francisco de Quito (USFQ) presentaron sus proyectos de titulación.
Vicunha Ecuador auspició los cortes de tela y proporcionó acompañamiento técnico en el desarrollo de los lavados para cada una de las estudiantes, formando parte integral de sus colecciones.
En el desfile “Todos Nos Inspiran”, cada diseño cuenta una historia personal de cada diseñadora, “inspiración convertida en moda”. El denim fue parte integral en cada proyecto.
Paula Recalde
“Convulsive Beauty” desafía los estándares de la moda con una exploración audaz de la belleza en lo inesperado. Inspirada en el surrealismo, esta colección captura la esencia de los sueños y la psique humana a través de formas oníricas y texturas. Utilizando cortes asimétricos y estructuras inusuales, cada diseño juega con dualidades contrastantes, tonos oscuros fusionados con tonos metalizados y pops de colores vivos. La combinación del denim, cuerina y transparencias invitan a una experiencia visual única.
Melany Carvajal
“VANAMO” inspirada por la diversidad cultural de Helsinki y comprometida con la moda lenta. La colección cobra vida a través de prints inspirados en cerámicas de viajes, mezclando texturas en tejidos de denim para crear prendas cómodas e impactantes.
Lily Seminario:
En el desarrollo de la colección “Mundo flotante”, el denim tuvo un protagonismo importante, inspirada en el movimiento artístico japonés Ukiyo-e, captura la esencia efímera de la naturaleza y la vida cotidiana a través de la xilografía. Cada pieza refleja un meticuloso estudio de la línea y el color, transformando las tradicionales técnicas de estampado en expresiones de moda moderna.
Anabel Mena:
Desde la antigüedad el algodón utilizado como fibra para elaborar tejidos, ha jugado un papel importante en el desarrollo de prendas de vestir. En la colección “Ultravioleta”, se entrelaza el misterio y la rebeldía de una bruja moderna con la inquebrantable fuerza de la feminidad.
Andrea Garcés:
El denim es un tejido que se puede adaptar en prendas para personas de todas las edades, tal es el caso de la colección “Bea y Leo” celebra la colorida visión del mundo a través de los ojos de un niño, transformando estos elementos en texturas y formas vibrantes.