¡Luz verde para la vida y la seguridad, luz roja para las imprudencias al conducir! El cuidado contigo mismo permite también que cuides al otro.
En Vicunha, la seguridad y la responsabilidad son valores que andan juntos. Y con el inicio del año, queremos recordar los conceptos que necesitan ser puestos en práctica en el tránsito.
El número de óbitos por accidentes es alarmante. Según el Ministerio de Salud, hasta octubre de 2023, se registraron 10.060 víctimas fatales. En 2022, fueron 31.174 muertes.
Según los ingenieros del sector de SSTMA, la mayor causa de accidentes de tránsito es la imprudencia de los conductores, como en el caso de uso de alcohol, uso de celular y otros tipos de negligencias, o por fallas mecánicas. Teniendo cuidado con estos dos factores, las posibilidades de no tener problemas son muchas. El cuidado contigo mismo permite que, también, cuides al otro.
Combinar alcohol y conducción es una actitud peligrosa y no debe ser practicada. Esta combinación te pone en riesgo a ti y a todos los usuarios de tránsito. Para ser un buen conductor es necesario más que buenas habilidades al volante, ¡es necesario tener responsabilidad!.
Para que nuestra gente se mantenga segura y atenta, mira algunos consejos de cuidados para el tránsito:
- Mantente siempre a una dirección defensiva, teniendo cuidado con tu coche y con los demás;
- Todos los pasajeros deben usar el cinto de seguridad;
- En el caso de los motociclistas, el uso de casco y otros tipos de protección para el cuerpo son imprescindibles;
- Pasar a otro coche sólo debe hacerse en los lugares apropiados y con seguridad;
- En la carretera, permanece siempre con la luz baja encendida, inclusive de día;
- Asegúrate de que tu vehículo está en buenas condiciones mecánicas;
- Siempre respeta el límite de velocidad permitido;
- Si vas a consumir bebidas alcohólicas, define cuál de tus amigos conducirá el vehículo o ve en transportes por aplicación.
Cuidados en los transportes de Vicunha
Así como en el tránsito, para el mejor funcionamiento de los servicios del sector de Transportes les traemos a nuestros empleados algunos consejos para utilizar nuestros medios de transporte. Usamos los colores del semáforo para indicar las acciones que pueden hacerse, las que necesitan atención y las que están prohibidas.
Son cuidados simples que, cuando se ponen en práctica, garantizan tu protección y la del prójimo. Vamos a mantener en Vicunha una cultura de seguridad; al fin de cuentas, ¡nunca está de más actuar en la prevención!
#TodoLosDíasSonDíaDeCuidado