Las vacaciones son el momento ideal para salir de la rutina, aprovechar a la familia, aprender cosas nuevas o sólo descansar.
Y si todavía no tuviste tiempo para pensar y planificar tus vacaciones, no te preocupes, nosotros te vamos a dar algunas sugerencias para que disfrutes con economía y calidad este período.
#1 ¡Haz el canguil que la película ya va a empezar!
En las vacaciones tenemos una gran oportunidad para ver nuevas películas o darle play a aquella serie preferida. Y, si eres cinéfilo al máximo, te va a gustar esta recomendación:
Una de las películas más esperadas del año 2022 fue “Avatar- El camino del agua”. La obra es la continuación del lanzamiento de 2009 e introduce el elemento del agua en la narrativa ecológica. La película promete robar el centro de atención de las salas de cine el mes de diciembre.
Pero si eres de esos que no prescinde de la comodidad del sofá a la hora de ver una película, los servicios de streaming pueden ser tus mejores amigos:
La película “Argentina,1985” está inspirada en la historia real de dos promotores que se atreven a procesar e investigar las atrocidades ocurridas durante la dictadura militar argentina en 1985. El largometraje, disponible en la plataforma Netflix, fue aclamado por los críticos desde su lanzamiento y fue seleccionado para representar al país en el Oscar 2023 bajo la categoría de mejor película internacional.
#2 ¡Es hora de explorar!
Las vacaciones también pueden caracterizarse por los paseos en familia o con amigos. Una buena opción de actividades al aire libre son los parques de reserva forestal, provinciales y estatales. Pensados para proteger el paisaje natural de los países, estos lugares pueden ser una alternativa perfecta para quien quiere salir de la rutina y economizar.
La conexión con el medioambiente brinda beneficios a la salud mental y física, por reducir el estrés y promover un momento de descontracción fuera de los frenéticos centros urbanos. El contacto con la naturaleza también refuerza la importancia de la conservación de las áreas protegidas, y nos influye para que adoptemos prácticas más sostenibles en nuestras rutinas.
#3 ¡Coloca tu cuerpo en movimiento!
Aunque tu prioridad en las vacaciones sea descansar, ésta puede ser una oportunidad perfecta para iniciar una actividad física. La práctica de ejercicios es uno de los medios para cuidar la salud y mantener una buena calidad de vida.
Aquí te dejamos algunas sugerencias para que comiences tu vida fitness:
- Caminar: Es una de las formas más livianas para quien quiere comenzar una rutina de ejerci Puede ser una caminata por la calle, una vuelta a la manzana o por el barrio, el ejercicio te permite tener contacto con el aire libre y es una gran opción para amenizar el estrés y la ansiedad. Recuerda usar zapatillas y ropa cómoda.
- Saltar a la cuerda: Los beneficios de esta actividad incluyen una mejora en el condicionamiento físico y elevada quema calórica.
- Andar en bicicleta: Además de una forma maravillosa de huir del tránsito, la práctica trabaja los miembros inferiores, tonificando la región de las piernas y auxiliando en la frecuencia cardíaca.
Ya sea en la playa, en el parque o en casa, lo importante es que aproveches y te relajes como te guste más. Junto a tu familia, tus amigos, tu mascota o disfrutando de tu propia compañía, reservar un momento para recargar las baterías es fundamental para comenzar un año nuevo con mucha energía.
#VacacionesColectivas #Planificación #TiempoDeRelajarse