Durante los meses de marzo y abril, profundizaremos nuestro segundo pilar de sostenibilidad: nuestros Recursos. Comenzamos mostrando nuestra actuación para reducir el impacto al medioambiente, ya hablamos un poco sobre biomasa, agua y tratamiento de efluentes.
Y, ahora, vamos a ver un poco más sobre el cáñamo, una materia prima exitosa en el mercado y en el medioambiente. ¡Descubre algunos puntos sobre este recurso especial!
- Recurso de alto rendimiento
El cáñamo es una cultura de alto desempeño y un recurso renovable, que produce mucha más fibra por acre si se lo compara con otras materias primas. El menor uso de tierra para la plantación, lo vuelve más eficiente y sostenible.
- Planta de rápido crecimiento
Es una cultura de desarrollo ágil que, desde la semilla hasta la cosecha, tarda sólo de 90 a 100 días para cultivarse. Eso aumenta su eficiencia y sostenibilidad, por necesitar menos insumos y tiempo para su crecimiento.
- Flexibilidad en la plantación
Además, el cáñamo crece en diversos tipos de suelo y de condiciones climáticas, lo que brinda versatilidad en la plantación. Eso posibilita el aprovechamiento de áreas poco productivas para otras culturas, por ejemplo.
- Menor consumo de agua
Otra característica del cáñamo es que necesita menos agua y menos tierra para plantarlo. Eso ocurre tanto por el tipo de cultura, que requiere menos recurso hídrico, como por el menor tiempo de desarrollo.
- Resistente a insectos y plagas
El cáñamo es, también, una de las culturas menos agresivas para el medioambiente y más segura en términos de plantación. Eso porque es naturalmente resistente a la mayoría de los insectos y enfermedades, y brinda sus propios nutrientes al suelo, lo que repone su fertilidad.
- Fibra resistente y durable
Es imposible hablar de sostenibilidad de un artículo sin pensar en su resistencia. Y, en este sentido, el cáñamo es sensacional, pues posee fibras con buena resistencia y durabilidad, proporcionando productos que van a durar mucho en nuestro armario.
- Comodidad y bienestar
Además de resistente, el producto es cómodo también, por ser respirable, antibacteriano e hipoalergénico, aumentando la barrera de protección con la barrera Polygiene. Esto está totalmente relacionado con la sostenibilidad, pues impacta en el bienestar de las personas y potencializa el uso por mucho más tiempo.
- Viene de la tierra y vuelve a ella
Por ser una fibra natural, el cáñamo es 100% biodegradable, siendo asimilado por la naturaleza rápidamente. Eso lo hace el material aún más amigable del planeta.
- El cáñamo no es marihuana
Algunas personas se confunden por la falta de información; pero el hecho es que el cáñamo no es una planta de perfil químico. A pesar de ser de la misma especie, la Cannabis sativa, lo que difiere el cáñamo de la marihuana es el perfil químico de cada planta. Para ser clasificada como cáñamo, la planta necesita tener menos del 0,3% de THC, el compuesto principal psicoactivo de la planta.
- Nuestras líneas
Lanzamos nuestro portafolio hace aproximadamente un año y medio, con el lanzamiento de tejidos en denim y sarja hechos a partir del cãnamo. Y nuestros productos ya tienen mucho éxito en el mercado, en sociedades como la realizada con Reserva y Highstil.
https://meurh.vicunha.com/nossa-parceria-sustentavel-com-a-reserva/
https://meurh.vicunha.com/parceria-com-a-marca-highstil-gera-colecao-sustentavel/
¿Quieres saber más? Haz clic y escucha nuestro podcast V.Talks sobre el cáñamo.
https://open.spotify.com/episode/2puIIpBD7b03TKEoVI3XNd?si=ZhvFJvYgQwa8_S9x6oDrHA
#Hemp | #VicunhaCáñamo