Frecuentemente, nuestro planeta es objeto de acciones humanas que lo vuelven cada vez más vulnerable. Los cambios climáticos, el aumento de la basura, la pérdida de la biodiversidad y la crisis hídrica son sólo algunos de los problemas que ha enfrentado la Tierra en los últimos años y que tienen relación directa con nuestras actividades. El planeta necesita ayuda, y solamente nosotros podemos ayudarlo a salir de esta gran crisis ambiental.
El cuidado del planeta Tierra puede hacerse a través de pequeñas actitudes responsables en nuestro día a día y contribuye a simplificar nuestra vida. Utilizar los principios 5R (Reutilizar, Rechazar, Reducir, Reciclar y Reparar) es una de las formas de contribuir a este movimiento sostenible.
La aplicación de los principios es simple y exige un cambio en nuestra forma de pensar y consumir, haciendo el siguiente ejercicio:
● Si no lo reutilizas, Recházalo;
● Si no lo rechazas, Recíclalo;
● Si no lo reciclas, Reutilízalo;
● Si no lo reutilizas, Redúcelo;
● Si no lo reutilizas, no lo rechazas, no lo reduces ni lo reciclas, Repáralo.
Dentro de las 5Rs, una manera de hacer nuestra parte por un planeta más saludable es ¡descartando objetos y residuos de forma correcta! A continuación, mira cuál es el significado de cada recolector y cuáles ítems pueden ser reciclados y/o reutilizados.
La práctica de separar los residuos contribuye a que se los derive al lugar correcto de tratamiento. Así, reforzamos la disminución de los impactos negativos que se pueden causar al medioambiente, además de cumplir las legislaciones ambientales.
Residuos infectantes, guantes, agujas, medicamentos entre otros ítems del área de la salud, como también otros residuos peligrosos y especiales, deben descartarse en puntos de recolección específicos para estos materiales.
#Principios5RyRecolecciónSelectiva | #TrabajoInteligenteySostenible | #AutonomíayConocimiento