Nuestra salud y seguridad

Manos: ¡Cuida tu parte que abraza! Mira cómo fue la acción en nuestras unidades.

por Vicunha | 15 mayo, 2023

En las últimas semanas se realizaron acciones especiales sobre el cuidado de las manos en nuestras unidades de Brasil y Ecuador para concientizar sobre la importancia de estos miembros y la prevención en relación a ellos.

Nuestras manos son fundamentales en nuestras vidas. Nos ayudan en nuestras tareas laborales, en los quehaceres de casa y en momentos de recreación con familiares y amigos. En Vicunha necesitamos redoblar nuestros cuidados ya que tenemos diversos ambientes que necesitan atención y cautela.

En Brasil, la realización de la acción fue a través de la CIPA, con un DDS (Diálogo Diario de Seguridad) especial en las áreas. En Ecuador fue el Departamento de Seguridad y Salud Ocupacional que realizó una feria para concientizar a nuestros empleados sobre la importancia de cuidar las manos en el trabajo, en la que dejaron sus impresiones en grandes cortes de tejidos jeans. Mira las fotos de estos momentos en nuestras unidades:

Maracanaú:

Natal:

Pacajus:

Ecuador:

Fíjate el texto especial del DDS, creado por Alexandre Bandeira, presidente de la CIPA en Pacajus:

¿Ya te preguntaste de qué son capaces tus manos? Las tuyas y las nuestras son verbo, ¡pues son acción! Son el hacer que definen tus decisiones. Es la comunicación que señala y saluda. Es el apoyo y la colaboración de un trabajo en equipo. Con ellas, damos cariño, caricias y recibimiento, haciendo efectivos los afectos y amparándonos a nosotros mismos. ¿Quién nunca enjugó una lágrima? ¡Las manos son la traducción de las sensaciones y los sentimientos! Nos protegen, indican límites, son fuente de respeto. A través de nuestras manos construimos, creamos y concretamos. Por eso, ¡cuídalas! ¡Toma tus manos! En ellas, se cruzan las líneas del fino telar del destino. Usa bien el poder que te dan.

Además, preparamos una historieta con recomendaciones especiales para que cuides tus manos. Haz clic en el siguiente enlace y ¡ten una buena lectura!

 

Deja un comentario