El álbum que lanzó el clásico “Nuestra Señora” cumplió 30 años y mostró al Rey de la Joven Guardia usando un look totalmente jeans en la portada del disco
Si en su juventud el líder del movimiento de la Joven Guardia usaba jeans como símbolo de irreverencia, en su madurez el estilo más casual predominó en los atuendos del Rey: Roberto Carlos suele presentarse con blazer y pantalones (a menudo jeans), además de entregar rosas rojas al público al final de sus conciertos. El look es casi siempre azul y blanco. Una tradición.
Hace más de 30 años, el cantante y compositor lanzaba su 33º álbum de estudio, bajo el sello CBS. Entre los éxitos del disco “Roberto Carlos 1993” están la canción “Coisa Bonita”, dedicada a las mujeres con sobrepeso, la regrabación de “Se Você Pensa”, del clásico álbum “O Inimitável” (1968), y el mega éxito “Nuestra Señora”, una canción religiosa que se convirtió en uno de los mayores éxitos de toda la carrera de Roberto Carlos.
En la portada, RC está en primer plano mirando hacia el horizonte, con un fondo desenfocado, el cabello al viento, vistiendo pantalones y chaqueta vaquera en lavado baby blue (una combinación imprescindible en cualquier guardarropa). Es el retrato sencillo de un hombre. Un momento jeansidentity.
Pero este álbum es histórico porque “Nuestra Señora”, composición de él y de Erasmo Carlos, es hasta hoy una especie de himno sagrado para los cristianos de todo Brasil y una de las canciones más populares de la MPB — la pareja tardó diez años en componer la versión final de la canción.
Como ya hemos mostrado en Voga, nuestro jeans es democrático, versátil y forma parte de la historia de diferentes estilos musicales, como el Rock’n Roll (lee más haciendo clic aquí).
Con el género romántico no es diferente: nuestro jeans va bien tanto en la obra como en el baile.
¿Y tú, ya conocías esta historia? ¿Te gustó este contenido? Cuéntanos qué opinas, dale like y deja tus comentarios aquí. ♥