Nuestra Vicunha

Pablo Jedwabny, Presidente de Vicunha Argentina, y Ricardo Steinbruch, Presidente de Vicunha Brasil, juntos en San Juan

por Vicunha | 15 mayo, 2023

El pasado miércoles 3 de mayo Pablo Jedwabny, Presidente de Vicunha Argentina, y Ricardo Steinbruch, Presidente de Vicunha Brasil, estuvieron en San Juan recorriendo la obra de lo que será la primera hilandería en la provincia junto a el vicegobernador Roberto Gattoni y otras autoridades gubernamentales de la provincia.

La misión de este proyecto es el compromiso con la sustitución de importaciones creando un polo productivo textil, que comience con la obtención de la materia prima, el algodón y concluya con la confección de prendas terminadas. Esto no solo es un cambio estructural, sino que va a generar nuevos puestos de trabajo local. De hecho para la obra se generaron nuevos puestos de trabajo con miras a seguir creciendo.

“Esta es la cuarta ampliación de la fábrica donde se invertirán 12 millones de dólares. Desde que estamos en San Juan llevamos invertidos 60 millones de dólares. En este momento hay 80 personas trabajando en la construcción y de  los 570 empleados que tiene la fábrica actualmente, solo 2 son brasileros y el resto sanjuaninos” aseguró Jedwabny.

 

Durante la recorrida pudieron supervisar los avances, y el Presidente de Vicunha Brasil, Steinbruch, afirmó que se viene cumpliendo con todo lo prometido para el desarrollo de la hilandería.

“Es muy cómodo producir en San Juan, el nivel de productividad de los trabajadores es de excelencia, y tanto en el gobierno provincial como en el Banco de San Juan nos brindan la posibilidad de hacer compatible la inversión con el mercado que vamos teniendo”. continuó explicando el Presidente de Vicunha Argentina.

“San Juan sea una provincia que, a pesar de las dificultades que ofrece el contexto nacional, continúe invirtiendo y creando puestos de trabajo”, finalizó Jedwabny.

Una jornada que deja como resultado una mirada positiva en lo que respecta a los avances  de Vicunha, y su aporte al crecimiento local.

 

Deja un comentario