El pasado viernes 28 de abril, en todo el mundo se conmemoró el Día Mundial de la Seguridad y la Salud en el Trabajo. Y en Vicunha Ecuador se llevó a cabo una feria para concientizar a sus colaboradores sobre la importancia de cuidar sus manos en el trabajo y llevar un estilo de vida saludable.
Durante la feria, los colaboradores de Vicunha Ecuador participaron en una serie de actividades prácticas que les permitieron aprender técnicas para proteger sus manos y evitar lesiones. Además, también recibieron información sobre los beneficios de llevar una alimentación saludable y la importancia de hacer ejercicio regularmente para mantener un cuerpo y mente saludable.
Una de las actividades más icónicas de esta fecha fue cuando el personal, plasmó las huellas de sus manos con pintura sobre grandes cortes de tela denim. Una representación simbólica de un compromiso del personal tanto administrativo como operativo de ser agentes activos en el cuidado de sus manos y su salud.
La feria fue organizada por el Departamento de Seguridad y Salud Ocupacional de Vicunha Ecuador, el cual se enfoca en promover y mantener un ambiente de trabajo seguro y saludable para todos sus colaboradores. Es importante para todos reconocer que la seguridad y la salud de sus empleados son fundamental para el éxito de la organización y para el bienestar de la comunidad.
Las actividades de celebración de este Día Mundial de la Seguridad y la Salud en el Trabajo fue una excelente oportunidad para que los colaboradores aprendieran sobre la importancia del cuidado de sus manos y de llevar un estilo de vida saludable. Vicunha continúa comprometida en promover la seguridad y la salud de sus empleados y fomentar una cultura de prevención en el lugar de trabajo.